Móvil

Cayó la vacunación contra el Coronavirus después de los picos de diciembre y enero

Germán Muñoz, coordinador del Vacunatorio Central, dialogó con Canal 13 sobre la vacunación contra el COVID-19. Además, los chicos desde los 12 años ya pueden colocarse la vacuna bivalente de refuerzo. Los detalles.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 12:08

Este miércoles Germán Muñoz, coordinador del Vacunatorio Central, brindó declaraciones al móvil de Canal 13 sobre la vacunación contra el COVID-19. 

Por un lado dijo que cayó la vacunación luego de los picos que se registraron en  diciembre y enero. Y por otro lado se refirió al inicio de la vacunación bivalente de refuerzo que ya pueden comenzar a colocarse los chicos desde los 12 años.

"Hubo un incremento notable desde mediados de diciembre aproximadamente, puede ser por varios factores, uno de ellos era la época vacacional, mucha gente que quería salir del país y acreditar sus dosis o esquemas completos; también otro de los factores fue el incremento de casos; como también lo que era la implementación del tercer refuerzo; implementación de refuerzo a mayores de 6 meses; fueron varios los factores que se fueron dando para que se aumentara de forma exponencial la vacunación", dijo Muñoz.

"Ahora ha empezado a descender, ha bajado bastante en relación a lo que era la segunda quincena de diciembre y mes de enero, pero seguimos con la vacunación. Se está moviendo mucho la vacunación de calendario antes del inicio del año escolar", explicó Muñoz. 

 

Desde chicos de 12 años ya se pueden colocar la vacuna bivalente contra el Coronavirus 

Muñoz también se refirió a este tema. A San Juan llegaron un total de 14.400 dosis de la vacuna Pfizer Bivalente, las cuales serán distribuidas de forma programada por todos los establecimientos de salud. Las mismas están destinadas a todas las personas mayores de 12 años que cuenten con el esquema primario, primero y segundo refuerzo colocado hace 4 meses o más.