RECLAMO

Autoconvocados se movilizaron contra el aumento salarial otorgado

El punto de reunión de estas personas nuevamente fue el frente del Centro Cívico, lo que provocó la modificación de los recorridos de algunos colectivos de la Red Tulum.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 10:34

En las puertas del Centro Cívico por tercer día consecutivo se realizó una manifestación por parte de los docentes autoconvocados. Se trata de los educadores que que aseguran no sentirse representados por ninguno de los tres sindicatos que llegaron al acuerdo paritario para un incremento del 71,1% en tramos.

Estas personas se ubicaron sobre Libertador, en el tramo comprendido entre Avenida España y calle Las Heras, para nuevamente realizar su reclamo. Debido a esto los vehículos no pueden circular por el frente de este edificio público. Se sabe que desde este lugar algunos de los presentes luego marcharán por Libertador hasta llegar a la Casa de Gobierno.

Por esta situación los colectivos de la Red Tulum que paran sobre Avenida Libertador tuvieron que modificar sus recorridos. De esta manera estas unidades tuvieron que trasladar sus paradas a la calle San Luis. Vienen desde el este al oeste, doblan por calle Salta, de ahí retoman por San Luis y entre Libertador y Las Heras podrán subir los pasajeros.

Acerca del reclamo en sí Sandra Godoy, quien se identificó como portavoz de los docentes autoconvocados, mencionó ante el móvil de Canal 13 que no es suficiente el acuerdo que aceptaron desde UDA, UDAP y AMET. 

'Con este acuerdo no nos alcanza para salir de la línea de la pobreza. Nos quieren pagar algo que no viene bien a nuestro bolsillo. Un docente que recién se inicia esta cobrando 60.000 pesos. Yo que tengo más de 20 años en la docencia estoy cobrando 92.000 pesos, es una vergüenza. Nos tenemos que ir a otro radio para que nos paguen mejor', declaró la manifestante.

 

Galería de fotos