RECLAMO DE AUTOCONVOCADOS

Demoras en rutas nacionales por los cortes de autoconvocados

Este jueves se producen cortes parciales en diferentes puntos de San Juan. El tránsito se vió parcialmente interrumpido en Ruta 20, 40 y 153, a raíz del reclamo de docentes.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 10:29

Docentes autoconvocados siguen su reclamo. Esto se da en puntos neurálgicos de la provincia, exactamente en Rutas nacionales de gran importancia, donde se han conglomerado los autoconvocados y cortado parcialmente el tránsito.  

Es así como confirmaron a Diario 13 que las rutas nacionales número 20, 40 y 153 tienen impedimento de tránsito debido a que los autoconvocados coparon la zona.  

Según detallaron fuentes en Caucete, se tratan de unos 40 docentes apostados en Ruta 20 y calle La Plata. Ellos están a la mitad de la calzada e impiden la pasada durante unos minutos. También hay cortes en Ruta 20 y calle Zapata, en el departamento 9 de Julio. El corte parcial es sobre Ruta 20, y hay cerca de 30 docentes en el lugar.

Algo similar sucede en Ruta 40, en Sarmiento. Según fuentes policiales, unos 45 profesionales de la educación cortan de manera parcial el pase de vehículos. Lo mismo se replica en el cruce de ruta 40 y 153, que da acceso al polo productivo minero de Sarmiento hacia el oeste. Allí esta personal de cria.8 ° y Gendarmería.

Además se produjeron cortes en las calles aledañas al Centro Cívico, habrían cerca de 150 personas por el momento.