ESTE JUEVES

Uñac tras conocerse los datos de pobreza en San Juan: ‘Debemos seguir trabajando’

El Gobernador se refirió a los índices que reveló el INDEC que muestran a la provincia por abajo de la media nacional.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 23:12

Tras conocerse que en San Juan bajó el índice de pobreza, el gobernador Sergio Uñac fue consultado al respecto. El mandatario señaló: ‘Nos da un respiro, pero debemos seguir trabajando’. Es que, según publicó este jueves el INDEC, la provincia cuenta con un 33% de pobreza contra un 39% de la Nación, lo que la posiciona por debajo de la media nacional.

El mandatario consideró que este índice, así como el de indigencia, que también fue favorable para San Juan, invitan a seguir trabajando por cada familia sanjuanina. ‘Nos pone en obligación de trabajar por cada una de las familias sanjuaninas encuentren presente y futuro en esta misma provincia, y a eso estamos abocados'.

'En esto tenemos que ser absolutamente claro, estamos con las provincias con menor índice de indigencia con un 1,9 contra 8 que es la media nacional. Pero dentro de ese 1.9 hay familias por las cuales tenemos que seguir trabajando para serlas de esa situación’, sostuvo el Gobernador.

Con los datos revelados por INDEC, se supo que en la provincia cayó un 0,2%, pasando de 33,45% a 33,2%, lo que la ubica por debajo de las provincias de Cuyo. Es que San Luis tiene un 45,2%, y Mendoza un 41,7%.

Además, la indigencia en la provincia se posicionó en el 1,9% de los hogares y en el mismo porcentaje en personas. De acuerdo con la muestra tomada por el instituto sobre los 31 conglomerados de la República Argentina, (29.255.492 personas) la pobreza alcanzó a 41.069 hogares, unas 181.986 personas teniendo en cuenta que el universo se toma sobe unos 181.986 hogares del gran san juan lo que representa a unas 547.393.