Móvil

Turismo en San Juan: "Logramos ocupación y regularidad a través de los eventos"

Este martes se entregaron las distinciones del Sistema de Calidad Turístico. La ministra de Turismo Claudia Grynzpan, dialogó con el móvil de Canal 13, y se refirió además a los nuevos cursos de capacitación de inglés.
martes, 25 de abril de 2023 · 13:08

Este martes se realizó en la sala de marcación del Teatro del Bicentenario la entrega de distinciones del Sistema de Calidad Turístico.

En este marco, la ministra de Turismo Claudia Grynzpan, dialogó con el móvil de Canal 13 y dijo que "once municipios han trabajado para certificar estas directrices de calidad en gastronomía, en funcionamiento de municipios turísticos como es el caso de San Martín, que ha certificado el municipio de Capital, el intendente Andino recibió la distinción, donde se preparan para recibir un turismo sostenible".

Además agregó que "es un sistema que le da herramientas no solamente a los trabajadores o empleados si no también a los titulares, a los propietarios para poder seguir creciendo y en este sentido tiene mucho que ver esta nueva Ley de Turismo que tiene San Juan, que está vinculada mucho a la calidad". 

En cuanto al turismo en San Juan, Grynzpan dijo que "ya hemos logrado ocupación, hemos logrado regularidad a través de los eventos, mejorar los productos y tener más, más destinos turísticos, de 11 municipios ya han certificado. Estamos trabajando en la calidad, de la mejora de los servicios". 

"Ahora estamos lanzando la capacitación que tiene que ver con el idioma inglés, para mejorar esto y también nuevamente en servicios que tengan que ver con la mejora en atención al cliente y otros recursos. Vamos a estar en breve los nuevos cursos de capacitación", manifestó. 

Mirá las declaraciones que brindó en el video insertado al principio de la nota.