IMPACTANTE

Habló el profesor acusado de abusar a una menor en un jardín de Rivadavia

El hombre hizo un audio donde explicó la situación y señaló: ‘No la estoy pasando bien, he llorado muchísimo. También he recibido amenazas de muerte’.
domingo, 30 de abril de 2023 · 20:14

Este sábado se conoció un caso que dejó conmocionados a los usuarios de las redes sociales. Esto se debe a que comenzó a circular una serie de posteos donde indicaban que una menor fue abusada en el interior de un jardín de infantes ubicado en Rivadavia. Ante la denuncia formalizada el pasado miércoles, el acusado hizo su descargo señalando que fue amenazado de muerte.

 De acuerdo con lo que dio a conocer Canal 13, el acusado de ultrajar a esta pequeña alumna del ENI es un profesor de música de la propia institución. Es necesario mencionar que no revelaremos los datos respectivos de la escuela, docente o menor con el fin de proteger a la presunta víctima de este caso.

Las redes fueron el epicentro donde el caso vio la luz. Tras ello, padres y tutores recibieron de parte de las autoridades jardín de infantes para llevarles tranquilidad. En el mismo escrito aseguraban que el Ministerio de Educación ya estaba en conocimiento de esta situación y que ya se había radicado una denuncia en ANIVI.

A raíz de la viralización, el docente hizo su descargo a través de un audio. En el mismo se puede escuchar que la abuela de la alumna radico la denuncia a partir de una presunta irregularidad en una de sus clases. ‘La acusación no es cierta. Han citado a la familia para que hagan su descargo, tomaron declaración a todos mis compañeras, a toda la gente de mi entorno laboral’ explicó. En la misma línea, añadió que el hecho es imposible que haya sucedido porque sus clases son en presencia de docentes de sala, además de que él no mantiene contacto físico con los niños.

 ‘Apelo absolutamente a la justicia para que esclarezca los hechos’ señaló el profesor acusado. A su vez ‘la denuncia es inconsistente, porque yo doy clases en un zoom donde hay dos secretarias mirando, más la maestra de sala. Yo mantengo una distancia prudente y nulo contacto físico con mis alumnos. Es una acusación de la que no tiene consistencia’.

Sobre la viralización del caso en las redes, expresó que ha denunciado a la persona que inicio con los posteos y que deberán indemnizarlo por daños y perjuicios a su persona. Además, él quiere que le pidan disculpas públicas. ‘La gente sabe que soy incapaz de un hecho aberrante’ añadió.

‘No la estoy pasando bien, he llorado muchísimo. También he recibido amenazas de muerte’ mencionó en su descargo. Del mismo modo detalló ‘espero que mi inocencia se viralice tanto como las falacias que se han hecho’. Cabe considerar que el docente ya separado del cargo hasta que se aclare su situación.