Informe

De viaje: cuáles son los 3 destinos más elegidos por los sanjuaninos en Semana Santa

El móvil de Canal 13 estuvo en la Terminal de Ómnibus, donde dio a conocer los destinos que los sanjuaninos eligieron dentro y fuera de la provincia. Hubo aumentos en pasaje en algunos casos. Mirá el video.
jueves, 6 de abril de 2023 · 11:09

Como cada vez que llega un fin de semana largo, el móvil de Canal 13 hizo un relevamiento desde la Terminal de Ómnibus para averiguar cuáles fueron los destinos que más eligieron los sanjuaninos para descansar en Semana Santa.

Córdoba, fuera de la provincia; y Barreal y Valle Fértil, a la hora de hacer turismo interno, son los lugares a los que apostaron los sanjuaninos en estos días. 

Según contó el periodista Alejandro Sánchez, en el caso de Córdoba hay 3 empresas que tienen ese destino y tuvieron que colocar entre 4 y 5 refuerzos. En este caso hubo aumento en el precio de los pasajes, en torno al 20%.

Además Mendoza fue el segundo destino más elegido por los sanjuaninos fuera de la provincia, con apenas dos refuerzos por empresa. 

La mayoría de los sanjuaninos que viajaron lo hicieron este miércoles en la noche, y en menor medida existen quienes partieron a algún nuevo destino este jueves por la mañana.

 

Barreal y Valle Fértil, los más elegidos en San Juan

En este caso no se registró aumento de precio en los pasajes. El móvil contó que para ir a Barreal se llegaron a colocar 6 refuerzos; y para Valle Fértil 5 refuerzos desde el miércoles y hasta el viernes, cada día.