INSEGURIDAD

Horas de amargura: le robaron la bici adaptada y a las horas la encontraron

Un deportista sanjuanino, campeón argentino de Pista fue víctima de un robo en pleno microcentro. Afortunadamente la Policía dio con el rodado al que le habían sacado los dos espejos retrovisores.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 18:11

La inseguridad sanjuanina se hizo sentir este lunes en la mañana. Esta vez la víctima fue un deportista sanjuanino al que le robaron su bicicleta adaptada en pleno microcentro. El hecho se dio en Avenida Rioja y Rivadavia cuando dejó el rodado en la vereda y un delincuente se la llevó, según se puede apreciar en un video registrado por una cámara de seguridad de un local de la zona.

Juan Pablo Villalba, entrenador de Enzo Delgado, dueño de la bicicleta, contó a Diario 13 que en horas de la siesta la Policía recuperó el rodado de competición del deportista la cual fue llevada a la Comisaría Central donde le realizaron pericias. El entrenador de Deporte Adaptado de la Secretaria de Deportes contó que en las próximas horas el campeón sanjuanino debe ir a buscar su bici a la que recuperaron ya sin los dos espejos retrovisores.

En las imágenes que se viralizaron junto a un posteo pidiendo a la comunidad aportar datos del rodado de competición se puede ver la rápida secuencia delictiva. En el video se ve al ladrón tomando la bicicleta, subiéndose en ella y fugándose velozmente. El delincuente tendría aproximadamente unos 40 años, informaron desde la Policía.

Enzo es un ciclista sanjuanino que en su vitrina personal luce el primer puesto del Campeonato Argentino de Pista.