VISITAS

Por el Mundial Sub 20 y el finde largo San Juan tiene un 87% de ocupación hotelera

El campeonato organizado por FIFA y las fechas que inician con el feriado del 25 de Mayo hizo que se alcanzará un buen porcentaje oficial de turistas que se hospedarán en la provincia, sin contar los alquileres de departamentos y casas de familias.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 17:42

A horas de que San Juan empiece a vivir el Mundial Sub 20 de fútbol masculino como una de las sedes, los números de ocupación hotelera son más que alentadores. Según informó la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan a Diario 13 la provincia ya alcanzó un 87% gracias al campeonato organizado por FIFA y al inminente fin de semana largo.

La titular de la cartera de Turismo señaló que a ese 87% hay se le debe sumar los visitantes que eligen hospedarse en casas de familias y departamentos alquilados por particulares, y no por prestadores turísticos. Además, indicó que el pico de ocupación se alcanzará el 26 de mayo.

‘Se potencia porque a partir del 20 comienza un movimiento muy grande gracias al Mundial Sub 20, con su pico de ocupación para el día 26 que ya casi está a pleno el Gran San Juan. Luego sigue con una ocupación muy alta por el fin de semana largo’, sostuvo la ministra.

Grynszpan señaló que a nivel país el movimiento empieza el 25 y 26 con el fin de semana largo, pero San Juan tiene la ventaja de empezar este sábado 20 con el inicio del Mundial Sub 20, segundo en importancia entre las competiciones que organiza FIFA, por lo que se entiende la llegada masiva de turistas a tierras sanjuaninas.

Asimismo, la funcionaria indicó que se suma el turismo de reuniones por este evento deportivo a personas que llegan a la provincia por turismo recreacional, movilizados por el fin de semana largo.

Por el Mundial Sub 20 ampliaron vuelos en San Juan

San Juan se ha transformado a nivel país en una de las provincias a visitar a partir de ser una de las sedes del Mundial Sub 20. Atentos a la gran demanda de personas que arribarán por vía aérea el Gobierno decidió ampliar la cantidad de vuelos que llegan a la provincia, con el firme objetivo de que los visitantes no lleguen por esa vía desde Mendoza y luego crucen a San Juan en colectivo.

En esa misma línea, Grynszpan señaló: ‘Por el momento con los vuelos y el movimiento que tenemos por los eventos. Si bien el 26 se refuerza o se cambia las naves para que haya más asientos hasta el momento la ocupación que tiene San Juan está coherente al movimiento que estamos teniendo. Por supuesto hay momentos en que están llenos los vuelos por lo que viajan a Mendoza, pero nosotros en la actualidad tenemos un promedio de ocupación mensual de un 90% dependiendo del mes, de que haya eventos deportivos que hagan subir mucho más la ocupación’