Móvil

Cadena viral y revuelo en una escuela de Capital por un posible caso de meningitis

Se trata de la Escuela Bernardino Rivadavia. Una cadena de WhatsApp generó preocupación entre los padres. Desde Salud Pública brindarán un comunicado oficial en horas. ¿Qué pasó?, mirá el video.
martes, 30 de mayo de 2023 · 12:58

En las últimas horas el Colegio Bernardino Rivadavia fue blanco de una cadena viral de WhatsApp por un presunto caso de meningitis en el establecimiento. 

En ese marco, este lunes fuentes del Ministerio de Salud Pública y de Educación indicaron al programa "Banda Ancha" que no había algún caso notificado de esta enfermedad. En la jornada, el móvil de Canal 13 se acercó hasta el mencionado colegio, hablaron con las autoridades y además se informó que en las próximas horas se espera un comunicado o parte del área de Epidemiología al respecto. 

Todo comenzó por un audio viral en el que se indicaba que un alumno de la institución se sentía mal, por un presunto caso de meningitis. Para llevar tranquilidad, no estaría tipificado este caso como meningitis, pero de igual forma se espera confirmación oficial por parte de los directivos de la escuela o de alguna autoridad pertinente de Salud Pública. 

Mirá el video insertado al principio de la nota.