Histórico

Más de 20 docentes sanjuaninas se especializaron en Educación Ambiental

Las profesionales de educación primaria presentaron creativos proyectos, lo que las llevó a recibir su diploma.
martes, 9 de mayo de 2023 · 10:09

En el Instituto Superior de Formación Docente Escuela Normal Superior Sarmiento se presentaron los proyectos educativos en el marco de la “Diplomatura Superior en Educación Ambiental”. El mismo estaba dirigido a docentes de Educación Primaria. 

Este postítulo es una propuesta de formación docente implementada entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Esta acción de desarrollo profesional estuvo centrada en profundizar nuevos enfoques y estimular la producción de saberes y capacidades en relación a la Educación Ambiental.

 

De este modo, buscan generar el desarrollo de acciones pedagógicas con incidencia sociocomunitaria que promuevan la apropiación de los principios democráticos de participación en la toma de decisiones y representatividad, asumiendo liderazgo y compromisos, brindando aportes a la construcción social de ciudadanía.

Los docentes de Educación Primaria presentaron proyectos innovadores con una vinculación original con temáticas ambientales poniendo de manifiesto los conocimientos y capacidades desarrolladas. En este caso, se diplomaron 26 docentes.