BANDA ANCHA

Casamientos vs divorcios: ¿qué prima en las parejas sanjuaninas?

Desde el Registro Civil brindaron cifras precisas acerca de los matrimonios que se han efectuado en lo que va del 2023.
jueves, 1 de junio de 2023 · 12:16

Muchas parejas en la provincia de San Juan sueñan con algún día llegar a casarse. Algunas llegan a concretarlo, pero su relación no termina de la manera esperada y buscan desvincularse legalmente. En ese sentido, desde el Registro Civil informaron que prácticamente el 60% de los matrimonios inician su trámite de divorcio.

La directora del mencionado organismo, Romina López Galoviche, contó ante el móvil de Canal 13 cuáles son las estadísticas precisas en relación a divorcios y casamientos. Acerca de esto la entrevistada señaló que ya son más de 2000 las parejas que se unieron legalmente en estos primeros 5 meses del año.

'Vamos saliendo lo que es la temporada alta de matrimonios. El verano es el que más se elige a la hora de celebrar matrimonios, estamos pasando apenas los 2500 casamientos. Los divorcios en lo que va del año aparentemente va a ir en aumento en relación al 2022. Siempre hay que aclarar que estamos hablando del registro de la sentencias acá en el Registro Civil. Cuando el juez dicta la sentencia, eso debe ser inscripto en el acta de divorcio', expresó

Seguidamente Galoviche habló de justamente lo opuesto, cuál es la realidad de los divorcios en esta provincia. En ese sentido no sólo adelantó que todo indica que se superará el número de 2022, sino que señaló que más de la mitad de los matrimonios terminan pidiendo su desvinculación.

'En lo que va del 2023 aproximadamente un 60% estaría en proceso de divorcio. No hablamos de estos 2500 sino que pueden ser matrimonios de muchos años que han decidido realizar su proceso de divorcio. Si miramos la estadística fríamente el 60% de los matrimonios llegan al trámite de divorcio', sentenció.