SAN JUAN

Elevaron los topes para los subsidios por zona fría en la tarifa eléctrica

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) detalló como se aplicará, a quiénes beneficia y quiénes quedan exceptuados.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 09:52

En la jornada de este miércoles 19 de julio, el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Electricidad) dio a conocer  que se han elevado los topes para la aplicación de los subsidios por la tarifa de zona fría, es decir, se han actualizado esos montos.

 Esto es por la ley nacional 27.637, se incrementan los topes de consumo en hogares encuadrados en el nivel 3, que es ingresos medios del registro de acceso a los subsidios de energía. Para los consumos de electricidad entre el 1 de junio al 31 de agosto de este año, en hogares de la provincia encuadrados en el nivel 3, que no tengan acceso al servicio de gas natural, la Secretaría de Energía de Nación ha dispuesto a extender el límite de aplicación de los subsidios a los 800 kilovatios hora mensuales, facturándose  sin subsidios el excedente de dicho consumo mensual.

De esta manera, se duplica el límite de consumo vigente al 31 de mayo para la aplicación de los subsidios en hogares de ingresos medios. Se considera hogar de ingresos medios, cuando allí entran entre 217.000 y 762.000 pesos. Además se mantiene la aplicación completa en los subsidios sin límite de consumo para los hogares del nivel 2, que son los menores ingresos.

En la misma línea explicaron que  pierden completamente los subsidios nacionales, los hogares encuadrados en el nivel 1, estos son los mayores ingresos, es decir, los que están por encima de los 762.705 pesos. También, el gobierno de la provincia de San Juan mantiene vigente el subsidio provincial establecido en el decreto 941, que permitirá a los suministros que aún no hayan completado su inscripción, conservar hasta el 31 de agosto los subsidios de menores ingresos hasta que completen la respectiva inscripción. Según destacaron, se tratan de más de 40.000 los hogares beneficiados.

De este modo, se generó la confirmación de que se eleva el tope de consumo de energía eléctrica para aquellos hogares de ingresos medios que no tienen conexión de gas natural.