Importante

Las claves para prevenir los golpes de calor y sus consecuencias

El Ministerio de Salud provincial, dio a conocer qué se necesita para evitar los llamados 'golpes de calor'. En la nota, te contamos que es bueno tener en cuenta, para cuidar la salud.
martes, 30 de enero de 2024 · 18:41

Este martes, el Ministerio de Salud de la provincia de San Juan, emitió unos flyers para que los ciudadanos tomen conocimientos acerca de las maneras en que se puede evitar que el sol afecte la salud. Estas son algunas de las formas para prevenir los 'golpes de calor'. 

 

Para evitar este mal que afecta a las personas, en épocas de calor extremo, se debe ofrecer en mayor frecuencia el pecho a los niños lactantes, con el fin de mantenerlos hidratados. A su vez, dar a los niños en general mayor cantidad de agua, bañarlos y mojarles el cuerpo con más frecuencia. 

 

En este sentido, también aconsejaron que nadie debería exponerse al sol de manera directa entre las 10 y 16 horas. Además resaltaron la importancia de que ningún niño de menos de un año debería estar expuesto al sol. 

 

Por otro lado, los especialistas sanjuaninos dijeron que las personas deberían elegir ropa holgada y liviana, en vez de elegir otro tipo de prendas. Y buscar el modo de que las personas más vulnerables, estén resguardadas en lugares ventilados y frescos.

 

Para evitar este tipo de problemas de salud, también se deben evitar las bebidas con cafeína y altos contenidos en azúcares. Tampoco muy frías o calientes, según lo indicaron. 

 

Es necesario tomar en cuenta que, los golpes de calor son trastornos provocados por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a las altas temperaturas. Inclusive el cuerpo es afectado por la humedad y el exceso de ejercicio en días en que el calor es demasiado alto.