Suba de Tarifas

El EPRE aseguró que contendrán parte de la suba en tarifas de energía eléctrica

Luego de que el Ente Provincial Regulador de la Electricidad realizara una convocatoria pública, con el propósito de realizar una revisión tarifaria extraordinaria, el ente aseguró que contendrán parte de la suba de energía.
jueves, 4 de enero de 2024 · 11:29

En el marco de la quita de subsidios el organismo provincial adelantó que llevará adelante medidas de resguardo y protección de los intereses de las personas usuarias, incluyendo mecanismo de contención de los niveles tarifarios, y su sendero de variación hasta el 22 de julio. Durante la audiencia convocada para el 18 de enero, analizarán el uso de recursos disponibles en el Fondo de Contención Tarifaría para subsidiar los costos y "evitar incrementos desmesurados" a los usuarios. 

Explicaron que el Fondo de Contención Tarifaria está compuesto por "recursos provenientes de sanciones" que se les aplica a las distribuidoras cuando no cumplen con un servicio adecuado, también lo compone "recursos extras" de las distribuidoras, provenientes de descuentos o créditos extraordinarios.

Los usuarios pueden participar de la audiencia pública con modalidad remota que se realizará el próximo jueves 18 donde se realizará la denominada Revisión Tarifaria extraordinaria.

Para participar de la audiencia remota:

  • DÍA Y HORA: Jueves 18/01/2024 a las 9:00 horas.
  • MODALIDAD: Remota a través de la plataforma “Zoom” y transmitida en vivo desde el sitio web oficial del E.P.R.E. (www.epresanjuan.gob.ar).
  • PRESENTACIONES: Deberán remitir al Instructor designado, un correo electrónico a la casilla de correo audienciapublica@epresanjuan.gob.ar, hasta las 12 hs. del día 16/01/24, con la solicitud de ser tenido por Parte, haciendo saber sus pretensiones y pruebas, debiendo acompañar número de celular con sistema de mensajería gratuito habilitado (“Whatsapp”). Aquellas partes que deseen exhibir documentación durante el desarrollo de la Audiencia Pública Remota y que no hayan adjuntado dicha documentación al tiempo de la inscripción, deberán remitir la información, al menos dos horas antes del horario de inicio de la Audiencia al email audienciapublica@epresanjuan.gob.ar.
  • INSTRUCTOR DE LA AUDIENCIA: Dra. Amalia Nesman - Dr. Rodrigo Pizarro.
  • DEFENSOR DEL USUARIO: Ing. Hugo Coria - Ing. Jorge Ortiz.
  • Los usuarios que deseen hacerse representar en la Audiencia Pública por el Defensor del Usuario en los términos del último párrafo del art. 24º del Reglamento de Audiencias Públicas, podrán solicitarlo al correo electrónico audienciapublica@epresanjuan.gob.ar, hasta el día 16/01/24.