CONFIRMADO

Habrá Fiesta del Sol en 2024: mirá los cambios trascendentales que tendrá

El ministro de Turismo, Cultura y Deportes dio una conferencia de prensa donde confirmó todas las modificaciones que se le harán a este evento de carácter nacional.
jueves, 4 de enero de 2024 · 11:56

En horas de la mañana de este jueves 4 de enero el ministro de Turismo, Cultura y Deportes de San Juan dio una importante conferencia de prensa. En la misma dio trascendentes confirmaciones acerca de la realización de la Fiesta Nacional del Sol, revelando que pasará de febrero al mes de octubre.

Guido Romero anunció que esta nueva edición de la clásica fiesta sanjuanina, no se llevará a cabo en el segundo mes del año como venía ocurriendo desde hacía varios años. Directamente se realizará en octubre, pero todavía se desconoce con precisión cuáles serán las fechas puntuales.

En ese sentido se dio marcha atrás con la idea de que fuera una sola noche, ya que ahora se aseguró que se extenderá durante tres días. Sumado a esto, otra situación que cambió en este último tiempo tiene que ver con el Espectáculo Final. Si bien en un momento se barajó la posibilidad de eliminarlo, se determinó que si se le de este cierre al evento cultural.