TRANSPORTE EN SAN JUAN

Toca esperar más: comenzó a regir la frecuencia de verano en la Red Tulum

Esto esta enmarcado en la disminución del 25% de usuario, en comparación con el resto del año.
martes, 9 de enero de 2024 · 14:01

Desde enero, la Red Tulum ha implementado un sistema de adecuación de frecuencias en los colectivos, adaptándose a la disminución de pasajeros típica de la época estival, con un 25% menos de usuarios en comparación con otras épocas del año. Las autoridades destacaron que, aunque el servicio cuenta con menos pasajeros, no han recibido un aumento significativo en reclamos y subrayan que aún no han aplicado sanciones a ninguna empresa.

Maximiliano Luján, director de Red Tulum, explicó que la adaptación de las frecuencias se debe a la combinación de la ausencia de estudiantes durante el verano y las licencias de trabajadores, generando una reducción del 15% al 18% en la cantidad de pasajeros. Además, señaló que se realiza un monitoreo continuo del funcionamiento de los servicios y se ha solicitado a las empresas garantizar la cobertura de los servicios durante los horarios laborales.

Luján indicó que están enfocados en el control en tiempo real del movimiento de colectivos, especialmente durante los ingresos y egresos laborales al área central. También destacó la importancia de la aplicación del sistema para que los usuarios consulten el tiempo real del paso de las unidades y solicitó a las empresas que ajusten sus turnos para que coincidan con la aplicación.

En relación a los reclamos, Luján mencionó que reciben menos de 100 reclamos por día a través de WhatsApp y que muchos de ellos son más avisos que denuncias. Hasta el momento, no han aplicado sanciones a las empresas y buscan consensuar mejoras durante este período para ofrecer un servicio más eficiente a partir de marzo, cuando se espera un aumento en la demanda. Para realizar denuncias, reclamos o conocer detalles del sistema, se insta a los usuarios a utilizar la app de Red Tulum o visitar su página oficial.