CONCIETIZACIÓN

Así dejaron el parador Punta Negra después del primer fin de semana con permiso para bañarse

A pocos días de su habilitación para nadar, el dique Punta Negra se colmó de gente dejando a su paso una gran cantidad de residuos que trabajadores del lugar se dispusieron a recolectar.
martes, 6 de febrero de 2024 · 09:19

El jueves pasado, las expectativas por la habilitación para nadar en el dique Punta Negra superaron notablemente la concurrencia esperada. Sin embargo, no todo fue positivo ya que el domingo siguiente se viralizaron imágenes de una cantidad importante de residuos en las costas que los visitantes dejaron a su paso.

En las redes sociales, los mismos trabajadores del parador del dique señalaron que mientras llegaban ese día por la mañana a dar excursiones, un hombre llamado Oscar se encontraba recorriendo las costas de la mega presa recolectando basura como botellas de plástico, latas y bolsas, entre otras cosas. 

Este acto de solidaridad conmovió a los trabajadores. Oscar tomó un kayak donde depositó toda la basura que pudo encontrar y lo trajo al embarcadero para desafectarlas. Indudablemente, desde el parador Punta Negra felicitaron este accionar, y lo difundieron por un posteo en Facebook. Las reacciones de los cibernautas fueron diversas y muchos coincidieron en la gran de basura que las personas dejaron en el lugar. Algunos incluso señalaron que tuvieron que recoger la basura de otros bañistas arrojadas a la orilla del agua.

Sobre el tema, el día de ayer Guido Romero, ministro de Turismo, Deportes y Cultura, habló en rueda de prensa acerca de la sorpresiva asistencia de sanjuaninos que recibió el lugar. Señaló que se seguía trabajando por mejorar los aspectos fundamentales para disfrutar del dique: "Hay cosas que no se pueden mejorar, pero si podemos ver cómo se puede organizar mejor y cómo se puede reforzar con cantidad de personal" declaraba ayer el ministro.