IMPORTANTE

San Juan se está haciendo cargo del dinero de la hora extendida en escuelas

Desde el Ministerio de Educación local manifestaron que desde Nación no les han enviado fondos en ningún momento para que se mantenga esta práctica.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 07:50

La política del ajuste que atraviesa Argentina ha provocado que se corten múltiples envíos de fondos a las carteras provinciales. Entre ellas se encuentra el Ministerio de Educación de San Juan, desde donde se están haciendo de cargo de abonar el dinero correspondiente a la hora extendida, para que la misma pueda mantenerse.

Silvia Fuentes, ministra de Educación, contó ante el móvil de Canal 13 que ya se comunicaron con las autoridades nacionales de este sector. Les han solicitado que se hagan cargo de estos pagos. No obstante, todavía ningún funcionario les ha contestado de manera positiva o negativa.

'A Nación le hemos hecho el pedido de que nos tome las 205 escuelas que tiene la provincia, por ahora no tenemos respuesta y estamos esperando eso. Desde el mes de diciembre se esta pagando la hora extendida con fondos de la provincia. Esperemos no tener que tomar otra medida, nos parece que es una hora importante que se tiene que seguir dando', expresó.

Posteriormente la entrevistada señaló que esta no es la mayor problemática que están teniendo en este ciclo lectivo que ha comenzado recientemente. El inconveniente más grande que vienen registrando tiene que ver con los traslados dentro del Nivel Secundario.

'No hay tanto del paso de privados a públicas, siempre hay una reubicación y los cupos se vuelven a llenar. Si hemos tenido muchos problemas con los alumnos del secundario, algunos que han repetido o que se han cambiado de zona para estar más cerca de su domicilio. Hemos tenido esa problemática, ya lo estamos resolviendo, nos quedan pocos casos por reubicar', sentenció.