CAMPAÑA

Ambiente labró actas de infracción a quienes transportaban perros raza galgo

Se trata de un proyecto que busca reducir la depredación de flora y fauna, es por eso que multaron a aquellas personas que poseían estos animales por hostigamiento de fauna.
martes, 26 de marzo de 2024 · 08:18

La Subsecretaría de Conservación, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de San Juan, intensificó las patrullas en diversas zonas para prevenir y evitar la depredación de la fauna y el maltrato animal.

Estas acciones de vigilancia y control han arrojado resultados concretos, con la emisión de dos actas de infracción en los departamentos Angaco y Albardón. En uno de los operativos, se interceptó a un grupo de personas que se desplazaban en una camioneta junto a tres perros galgo, mientras que en otro procedimiento se encontró a dos individuos que transitaban con dos animales.

El cuerpo de agentes de conservación de la provincia procedió de inmediato a labrar las infracciones correspondientes, en virtud de la transgresión e incumplimiento de las leyes 606-L de flora y fauna, 2005-L de tenencia responsable de mascotas, 2190-L de perros potencialmente peligrosos y 1053-L de hostigamiento de fauna.

Es importante recordar que la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerada como un delito que conlleva penas de prisión de dos meses a dos años para quienes cazaren animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén vedadas.

La Ley 2005-L tiene como objetivo establecer un régimen de protección, bienestar y tenencia responsable de los animales de compañía, mientras que la Ley 2190-L busca regular el control, registro y protección de perros potencialmente peligrosos. Por último, la Ley 1053-L dispone disposiciones destinadas a preservar y conservar la integridad y bienestar de los animales domésticos contra todo acto de maltrato o crueldad hacia ellos.