IMPORTANTE

Detectaron un caso de Rabia Animal en San Juan y piden tomar precauciones

Esta situación fue informada desde el propio Ministerio de Salud, mediante un comunicado que se publicó este miércoles.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:18

Sobre el mediodía de este miércoles 27 de marzo desde el Ministerio de Salud Pública dieron una importante noticia. Se trata de que detectaron el primer caso de rabia animal en la provincia de San Juan, motivo por el cual dieron una serie de recomendaciones para toda la comunidad.

El comunicado en cuestión que emitieron desde la División de Epidemiología, daba cuenta de que esta situación se registró en una zona rural del este sanjuanino. Allí fue el personal de la Sección Zoonosis el que logró descubrir esta situación recientemente.

Por esta novedad los especialistas le pidieron a la comunidad llevar a sus mascotas a que las vacunen, sobre todo los perros y los gatos. En ese sentido informaron que la inoculación es totalmente gratuita en los diferentes Centros de Zoonosis Municipales.

Sumado a esto, recomendaron a los sanjuaninos que si encuentran un murciélago en el piso, inmóvil y sin reacción, no tocarlo. Únicamente deben taparlo con un trapo o bolsa y comunicarse para denunciarlo en la Sección de Zoonosis, de la División Epidemiología de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 al teléfono 4305516.