CANAL 13 EN EL LUGAR

Empleados de ANSES en San Juan salieron a defender sus puestos de trabajo

La medida de protesta fue convocada por APOPS, debido a la ola de despidos a trabajadores del organismo.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:13

En un clima de asamblea, empleados de ANSES se congregaron frente a las instalaciones del organismo en pleno centro de la ciudad de San Juan, en la intersección de las calles Tucumán. La medida de protesta fue convocada por la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) , en respuesta a una serie de despidos que están teniendo lugar tanto a nivel provincial como nacional.

Fabián Montaño, representante del sindicato, explicó los motivos detrás de la manifestación: "Estamos viviendo una situación de incertidumbre debido a una ola de despidos arbitrarios que están ocurriendo a nivel nacional. Esto no solo afecta a San Juan, sino a todo el país. En un momento de crisis social como el actual, es inaceptable que se produzcan despidos sin justificación".

Fabián Montaño delegado de APOPS

Montaño agregó: "El ANSES siempre ha sido el bastión de la seguridad social en momentos de crisis, desde el 2001 hasta las pandemias más recientes. Sin embargo, ahora nos enfrentamos a una situación en la que el gobierno, de manera soberbia y sin fundamentos claros, está dejando a muchos trabajadores en la calle".

Por su parte, Nicolás Aciar, delegado de UPCN, expresó su preocupación por la situación: "Estamos en defensa de las fuentes laborales y en contra del cierre de oficinas que está ocurriendo en todo el país. Aunque hasta el momento no hemos recibido notificaciones de despidos en San Juan, estamos al tanto de que en otras provincias sí se han producido despidos".

Nicolás Aciar, delegado de UPCN

Desde ATE, otro de los gremios presentes en la protesta, también se manifestaron en contra de los despidos. "Estamos esperando los decretos de baja de contrato para poder defender a nuestros compañeros. Esto no es solo un problema local, es una política nacional que está afectando a trabajadores de distintos organismos", afirmaron representantes del sindicato.