Sismos

¿Los sentiste?: movida mañana con 3 temblores percibidos en un lapso menor a 3 horas

Tres temblores fueron percibidos por los sanjuaninos en las primeras horas de la mañana de este miércoles, para combinar un miércoles particular con lluvia.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 08:15

La mañana no comenzó a gusto de aquellas personas que sienten un temor o simplemente un sismo les eleva el pulso de tal forma. Es que, en un lapso de dos horas, hubo tres temblores que se percibieron por las personas que se encontraban en un estado de reposo, como suele suceder durante la madrugada.

El primero se percibió en la provincia sobre las 5:27 de la mañana aunque tuvo epicentro en Chile. Fue en la región trasandina de Los Vilos, precisamente a 24 kilómetros de aquella localidad. Esta región se encuentra a la altura de la parte Sur de Calingasta. La magnitud fue de 3.4 y sucedió en tierra, cerca de la costa.

Mientras que el otro movimiento sucedió en suelo sanjuanino. Ocurrió sobre las 7:16hs de esta mañana, a 79 kilómetros al Oeste de la Ciudad de San Juan, en una zona ubicada entre las localidades de Barreal y Calingasta, en el departamento homónimo de este último distrito.

La profundidad del sismo sucedió a unos 96 kilómetros y la magnitud fue de 2.7, lo que debe haber puesto en alerta a los barrealinos.

Por último, ya con un cielo lluvioso y de color particular, sobre las 7:54hs de la mañana, un movimiento se produjo en la zona de Caucete, entre aquel departamento y camino a Chepes, en La Rioja. El movimiento tuvo epicentro a 49 km al Este de Bermejo y fue de 4.1 de magnitud en la escala de Richter y de II a III grados en la escala Mercalli Modificada, percibiéndose en Chepes, La Rioja; Villa San Agustín en Valle Fértil; Caucete; Media Agua; Ciudad de San Juan y Ciudad de Mendoza.