ESTE MIÉRCOLES

Trabajadores viales analizan un paro por la no renovación y baja de contratos

Por el momento son 3 los afectados en San Juan, pero por las medidas que anunció Milei recientemente relacionadas a bajar otros 70.000 contratos, temen que otros compañeros corran la misma suerte.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:33

En horas de la mañana de este miércoles 27 de marzo, se llevó a cabo una asamblea de trabajadores dentro del 9no Distrito de Vialidad Nacional, ubicado sobre Avenida Rawson. Estas personas se reunieron para estudiar distintas medidas de fuerza a aplicar, debido a su preocupación frente a la baja y no renovación de contratos. 

Carlos Ordoñez, secretario general de SITRAVIAP, habló con el móvil de Canal 13 desde el lugar de la reunión. En ese contexto el gremialista contó que una gran cantidad de sus compañeros están realmente con miedo a perder su lugar de trabajo por las medidas que han anunciado desde Nación.

'Lamentablemente volvemos a padecer esta situación. Es de forma cíclica, hace 8 años estábamos discutiendo también este tema. Creo que ahora lo han profundizado más, han avanzado más contra el trabajador y contra los organismos. Estamos todos muy preocupados por eso hay una gran cantidad de personas presentes en el distrito haciendo una protesta', expresó.

Seguidamente contó que todavía no definen de qué manera aplicarán una medida de fuerza, pero reveló que está muy latente la intención de hacer una manifestación. Esto se debe a que si bien, por el momento sólo fueron 3 los sanjuaninos afectados, temen que ese número crezca con el paso del tiempo.

'Estamos discutiendo las medidas de fuerza a aplicar. La gente quiere manifestarse, hacer paro, hacer cortes porque estamos convencidos de que no terminó acá esta situación. Milei se jactó de que habrán otros 70.000 contratos bajados y es preocupante.  Nosotros estimamos que serán más que esos 3 los compañeros afectados, con los anuncios que está haciendo el Gobierno Nacional respecto a la administración pública obviamente va a afectar a más compañeros del distrito', manifestó.

Por último, Ordoñez reveló cuáles son algunos de los principales inconvenientes que están teniendo desde que el Gobierno Nacional comenzó a desfinanciarlos y a dejarlos en una situación poco clara. Por ejemplo contó que no tienen ninguna autoridad designada y que en ocasiones tuvieron que salir a pedir combustible por sus propios medios por falta de fondos.

'En ningún distrito se ha designado jefe todavía, están los anteriores o como sucede en San Juan donde Deiana renunció el 10 de diciembre y ahora está al frente el ingeniero Molina que es el jefe de la División Obras. Es muy duro lo que estamos padeciendo por el desfinanciamiento, es un gobierno que odia al Estado. El mantenimiento de la Ruta 150 lo han hecho los compañeros de Jáchal y hubo una semana que YPF nos cortó el suministro de combustible porque Vialidad no pagó', sentenció.