En Zonda

Ascenso a las Sierras Azules en Semana Santa: todo lo que habrá y tenés que saber

En este tiempo son miles de jóvenes que trepan la montaña para presencia una misa de pascuas especial.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:38

Una misa especial. Cuando comienza a asomar el sol, en la cima de las Sierras Azules, la celebración de Pascuas se torna particular, no sólo por la postal que lo refleja, sino por el esfuerzo que significa el ascenso. Este próximo domingo de Pascuas se llevará adelante una nueva edición de la ya tradicional subida a las montañas zondinas y la celebración de la santa misa.

En los adultos, pero en los grupos de jóvenes, sobre todo, se convirtió en un clásico la subida a las Sierras Azules, que se presenta como un desafío y una forma particular de cerrar una parte especial de la liturgia cristiana como es la Semana Santa.

Pero la particularidad es que la actividad comenzará con el Sábado de Gloria, celebración en la que se conmemora la resurrección de Jesucristo.

La vigilia pascual comenzará sobre las 22hs y a partir de las 23hs habrá actuación de bandas musicales cristianas en vivo. Banvoc, Peregrino del Señor y El vive y te quiere vivo, son los grupos que actuarán en el pie del cerro, en la previa de la subida.

Sobre las 2 de la mañana, ya entrados en madrugada del domingo, se procederá con el ascenso a las Sierras Azules. Más allá del ritmo que pueda llevar cada persona, se calcula como mínimo un aproximado de dos horas.

La misa de Pascuas tendrá lugar a las 7 de la mañana, cuando comience a aclarar y asomar el sol, lo que le da un marco único a la celebración.

Tras la ceremonia mencionada, se procederá con el descenso, que como tantas veces, el pie del cerro aguarda por los peregrinantes con mate cocido y sopaipillas.

Cada comunidad cristiana, ya sea parroquial u organizada por los departamentos, organizará el traslado o de manera particular, hacia las sierras zondinas.