ALERTA POR ESTAFAS

Gobierno alertó sobre falsos fumigadores y cómo identificarlos

Dese el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación alertaron sobre las denuncias de personas que se hacen pasar por fumigadores, y brindaron los ítems que deben reunir para identificar a las autoridades oficiales.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:24

La Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, perteneciente al Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, emitió una advertencia importante ante las denuncias recibidas por parte de vecinos en varios departamentos. Se ha informado sobre individuos que, utilizando el nombre de la dirección, se presentan en los hogares bajo la excusa de realizar fumigaciones y desinfecciones, pero en realidad se acercan con intenciones de cometer hurtos.

Ante esta situación, Producción aseguró a la comunidad que el personal cumple con estrictos protocolos de seguridad. Por ende, las autoridades pertinentes están tomando medidas para prevenir cualquier tipo de fraude o delito.

A continuación, se detallarán los requisitos que el personal debidamente identificado y autorizado debe cumplir al realizar visitas a domicilios:

  • Visita Previa Programada: Los operarios no se presentarán en los domicilios sin una visita previa y programada desde la repartición. Esta coordinación se realiza con días de anticipación a la fecha y hora de la tarea programada.
  • Presentación de Credencial: Al momento de ingresar al domicilio, el personal debe presentar una credencial que incluye sus datos personales, número de registro de la dirección y firma de habilitación del director.
  • Contacto Oficial: En caso de cualquier inconveniente o duda, se insta a los residentes a comunicarse directamente al número oficial de la dirección: 264-623-9867.
  • Reporte de Irregularidades: Si los individuos que se presentan en los domicilios no cumplen con los requisitos mencionados, se recomienda llamar inmediatamente a las autoridades policiales para reportar la situación.

La Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos también solicitó la colaboración de todos los ciudadanos para prevenir cualquier actividad delictiva.