En Diputados

Pagar la boleta de energía en cuotas y sin interés, el proyecto que ingresó a la Legislatura

La presentación menciona que es ante la situación económica que atraviesa el país y los fuertes incrementos tarifarios de la luz.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 13:03

Este miércoles ingresó a la Cámara de Diputados de San Juan un proyecto de ley para que las tarifas de energía eléctrica puedan abonarse en cuotas, teniendo en cuenta el fuerte incremento en los importes tarifarios del servicio.

El proyecto fue presentado por el diputado Luis Rueda del Bloque Bloquista, quien explicó que ‘la idea es ayudar a quien no puede pagar en una sola vez, teniendo en cuenta que a los jubilados le van a pagar en dos cuotas, que tengan la posibilidad también de pagar la luz en cuotas y sin intereses’.

‘Además, desde el sector comercial que se ha visto muy resentido por las ventas, lo puedan hacer en dos o tres pagos, siempre pensando en que se va a empezar a mejorar la situación económica. Lo mismo para los productores que tienen pozos de agua, que aún no cobran la producción y deben afrontar incrementos enormes en la boleta de la luz. Es en general el usuario que no pueda pagarla de una sola vez’, detalló el diputado Rueda.

El proyecto nace producto de los fuertes incrementos que sufren los usuarios del servicio de energía eléctrica luego de la quita de subsidios que encaró el gobierno nacional que conduce Javier Milei, que persigue el objetivo de obtener superávit fiscal.

El proyecto lo que indica es la posibilidad de pagar en cuotas y sin interés las facturas del servicio. Pero también las condiciones del cobro, cantidad de cuotas y sistema de cobranza queda a definición de la empresa que distribuye y comercializa la energía.

Este proyecto fue presentado en las últimas horas, pero la comisión correspondiente es la que deberá definir su tratamiento.

Por su parte, el Bloque Bloquista lo integran tres legisladores (Rueda, Miguel Atampiz y Gustavo Deguer) y poseen buenas migas con el Bloque Justicialista que tiene 13 legisladores y otros monobloque de diputados que llegaron a la Legislatura por el mismo frente electoral, lo que implica que en caso de prosperar y no encontrar alguna objeción, contaría con elevadas posibilidades de ser aprobado.