VIRAL

Consejos para que tu base de maquillaje luzca perfecta

cualquier persona puede llegar a tener una base de maquillaje completamente perfecta con los tips, trucos y otros consejos que te compartimos en seguida.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 18:55

La base de maquillaje, aunque fundamental, llega a ser objeto de terror para muchas chicas que nunca en su vida han logrado tener esa base perfecta y como de comercial o tan impecable como las que se aplican las gurús de belleza de YouTube.

Algunos de los errores más comunes es que la base de maquillaje luzca pastosa, que se acumule en los poros abiertos, que se derrita, que sea de un color mucho más claro o mucho más oscuro que el tono de la piel, que no esté bien difuminada o que no esté bien sellada.

Sin embargo, cualquier persona puede llegar a tener una base de maquillaje completamente perfecta con los tips, trucos y otros consejos que te compartimos en seguida.

Piel limpia

Para que la base luzca perfecta hay que partir de un cutis limpio, sin impurezas y bien hidratada. Si es un evento importante, usa una mascarilla de hoja hidratante antes de aplicar tu maquillaje, esto ayudará a que la base se adhiera mejor y luzca más tersa e impecable.

Primer/ prebase

Es importante que sepas qué tipo de primer te va mejor; si tienes los poros muy visibles y abiertos, lo ideal es que optes por un primer que rellene los poros y que matifique. Si tienes la piel seca, opta por un primer iluminador e hidratante. El primer ayudará a igualar la textura de tu piel, hidratarla y hacer que la base se adhiera por más tiempo.

Herramientas

Para aplicar una base de la forma más natural y perfecta posible es indispensable tener las herramientas adecuadas; aunque algunas bases funcionan mejor con brocha, lo más práctico y efectivo es usar una esponja de maquillaje húmeda que aplique lo necesario, cubra y se lleve cualquier exceso de producto.

Técnica

Al aplicar también se cometen muchos errores y uno de los principales es cuando se aplica la base barriendo de un lado al otro, ERROR. La forma correcta es a golpecitos con la esponja o de forma circular con la brocha, para que el producto no se embarre, sino que penetre en la piel y no se pierda la pigmentación y la cobertura.

Iluminación

La base de maquillaje incluye también el color de las mejillas y el brillo: un punto importante es que apliques el highlight en las zonas altas del rostro para dar dimensión a tus facciones: pómulos, hueso de la ceja, puente de la nariz y un poco en la barbilla.

Polvo

No olvides fijar las zonas más problemáticas de tu rostro para evitar que la base se mueva o que tu piel brille en zonas donde no debería. Sella principalmente en la zona T y un poco en el resto del rostro.

Fijador

El último paso y uno de los más importantes es fijar con un spray para evitar que todo lo que ya aplicaste antes se mueva. Además, puedes elegir con diferentes acabados: mate, luminoso o satinado.

 

 

Fuente: La Neta Noticias

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios