¿Catástrofe? Joven se infecta con peligroso virus del siglo XVIII

La madre asegura que el joven adquirió el virus después de alimentar a unas terneras
martes, 19 de junio de 2018 · 23:05

Un adolescente, de quince años de edad, originario de Gales, Reino Unido, está pasando por un terrible momento debido a que se infectó con un virus que mató a muchas personas en la antigüedad.

De acuerdo con los especialistas, el joven está infectado con el virus de la viruela bovina, enfermedad de la que no se tenía ninguna noticia desde hace más de diez años.

Algunos medios locales publicaron que el joven se infectó cuando estaba alimentando a unos terneros, propiedad de su familia. Asimismo, la madre del menor aseguró en una entrevista que los animales  lo mordieron. A raíz de eso, diferentes marcas comenzaron a aparecer en  sus piernas  y brazos.

Ante esto, la madre decidió llevarlo al hospital y los especialistas aseguraron que se trataba de un caso de viruela bovina. 

Este virus afectó a muchas personas durante el siglo XVIII, y la mayoría de los casos se registró después de que se ordeñaba a las vacas. Gracias a los métodos industriales, se tenía la idea de que el virus fue erradicado, pero ahora se ha demostrado que no es así.

La infección de joven ocurrió hace tres meses. Sin embargo, a principios de junio se dio a conocer el caso para advertir tanto a los especialistas como a la sociedad en general sobre el posible resurgimiento de esta enfermedad.

Por su parte, el joven está recibiendo tratamiento médico 3y se espera que pueda recuperarse lo más pronto posible.

Fuente:Lanetanoticias

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios