Teconología

De locos: Crean carcasa para celular de piel humana artificial

Este tejido sintético responde ante los distintos estímulos como presión, estiramiento o deslizamiento.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 00:49

Este loco diseño de carcasas que parecen piel humana y responden a distintas acciones como pinchazos y cosquillas, fue diseñado por el investigador Marc Teyssier, de la Universidad Paris-Saclay, en Francia, junto a otros colegas , los cuales están dedicados a la interacción robótica y humana.

Esto funciona junto a una interfaz llamada “Skin-On”, la cual ayudaría a disfrutar aún más de las capacidades que ofrecen los dispositivos .Esta piel sintética, puede detectar como dijimos, distintos gestos, como presión, estiramiento, cosquillas, deslizamiento, sería capaz de poder enviar un mensaje usando emociones a través del tacto.

"Uno de los principales usos de los teléfonos inteligentes es la comunicación mediada a través del texto, la voz, videos o una combinación de todos estos. Implementamos una aplicación de mensajería donde los usuarios pueden expresar emociones táctiles abundantes con la piel artificial. La intensidad del tacto controla el tamaño de los emoticones. Un gran agarre transmite ira, mientras que el cosquilleo de la piel muestra un emoticón de risa, y el punteo crea un emoticón sorprendido",explicó Marc.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios