VIDEO

Graban a policías agrediendo a reporteros que cubrían un asesinato

Una vergonzosa situación fue captada en video cuando policías agredieron a reporteros mientras los comunicadores solo hacían su trabajo.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 18:44

Todo ocurrió cuando un cadáver fue hallado a las 12:30 horas dentro de una bolsa en la colonia Ampliación Ciudad Lago, Nezahualcóyotl, por lo cual policías y gente del medio informativo acudieron al lugar.

Sin embargo, durante el proceso hubo un conflicto entre los elementos policiacos y los reporteros, pues, con gas pimienta, un uniformado arremetió contra ellos.

Según declaraciones de algunos testigos, la agresión se dio porque cuando los comunicadores llegaron se les informó que mientras no cruzaran la cinta del perímetro, podían tomar todas las fotografías necesarias pero, supuestamente, los reporteros ‘no respetaron esta indicación y cruzaron los límites del acordonamiento’ por lo que los policías les indicaron que se retiraran.

Al ver que los periodistas no obedecían, uno de los policías atacó con gas pimienta a un fotorreportero de El Gráfico llamado Armando Martínez.

Sin embargo, los agredidos declararon que sí respetaron las indicaciones y que fue uno de los elementos quien movió la cinta colocándola detrás de ellos, acusándolos posteriormente de haber invadido el perímetro.

Parte del acto fue captado en video, donde se ve a los reporteros recriminando a los policías su forma de actuar tan agresiva; se observa cómo en el momento en que uno de los elementos se percata de que lo están grabando, vuelve a agredir ahora con un golpe a quien estaba tomando las imágenes del suceso, derribándole la cámara.

Ante estos hechos, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladillero pidió ayuda al gobierno municipal, estatal y federal para que los periodistas puedan hacer su trabajo como es debido. También se le solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se garantice la vida de los comunicadores cada vez que funcionarios públicos hagan actos de agresión en contra de ellos.

Esta última petición se debe a que el reportero Jesús Ramos Rodríguez fue asesinado el 9 de febrero, convirtiéndose en el segundo homicidio a periodistas en 2019 y el 143 desde el año 2000.

 

 

Fuente: La Neta Noticias



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios