VIRAL

Despiden a doctor tras negarse a atender a persona de tercera edad

La decisión del IMSS fue aplaudida por miles de usuarios de las redes sociales, pues ‘le dieron su merecido’
lunes, 18 de febrero de 2019 · 16:43

La tarde del 16 de febrero el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció a través de un comunicado oficial que el doctor que fue denunciado por haberse negado a atender a una mujer mayor porque ‘estaba comiendo’ fue cesado de su cargo.

El pasado domingo 10 de febrero Efraín Cruz llevó a su abuela de 74 años de edad, identificada como María Concepción, a la Clínica 48 del IMMS, en Monclova, Coahuila, pues la señora tenía dificultades para respirar y se desmayó durante el camino.

Cuando el joven y su abuela llegaron, el médico Mizael Barajas rechazó atender a la señora, pues según él, estaba cenando.

Según el testimonio de los familiares, nadie de la clínica ayudó a bajar del automóvil de la abuela, a pesar de que era una emergencia.

Además de eso, el doctor no quiso atenderla en el momento, y cuando lo hizo, la entubó de forma inadecuada al punto de que otro médico tuvo que intervenir.

Tras el amargo episodio, los familiares de la abuelita presentaron una queja formal ante el IMSS, quienes procedieron a abrir una carpeta de investigación que condujo al despido del médico que no quiso atender en el momento a la anciana.

Fuente: La Neta Noticias



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios