VIRAL

Niño de 8 años intenta asaltar joyería; tenía una pistola cargada

El dueño de la joyería lamentó el accionar de este menor que fue ‘entrenado’ por rateros profesionales
lunes, 25 de febrero de 2019 · 11:22

Este viernes la comunidad de Moreno, en Buenos Aires, Argentina, captó uno de los momentos más dramáticos en lo que va del año, pues un niño de ocho años trató de asaltar una joyería con una arma de fuego cargada.

De acuerdo con Telefe Noticias, este asalto ocurrió a plena luz de día. El dueño del local, identificado como Nicolás García, de 33 años, quien denunció al menor, jamás pensó que este chiquillo le exigiera los metales preciosos con un arma cargada.

El dueño de la joyería afirmó que dejó pasar al niño porque pensó que le pediría dinero, pues en esa zona es ‘común’ ver a los menores rogar unas monedas para que puedan comer algo.

"Yo por un momento pensé que me iba a pedir plata porque en la zona hay muchos niños con necesidad”.

Al momento en el que este pequeño se acercó a Nicolás, el niño de ocho años le preguntó si tenía dinero en la caja o joyas de valor; segundos después, sacó una pistola 8 milímetros cargada y la dejó en el mostrador.

"De la nada este niño puso sus manos atrás y sacó el arma; me dijo ‘quiero que me des todo, quédate callado y dame todo’, la verdad no supe cómo actuar”.

Segundo más tarde, Nicolás García optó por sacar al menor sin decir una sola palabra, pues no quería generar algún conflicto.

"Lo único que se me ocurrió para salir de esta situación fue sacarlo lo más rápido posible de mi tienda. Yo no podía reaccionar ente una criatura”.

Por último, el joyero señaló que la actitud del menor fue reprobable, pero destacó que estaba ‘entrenado’, pues en las cinco ocasiones que lo han asaltado los malhechores realizaron acciones similares a las de este chiquillo como entrar con gorra, amenazar y sacar un arma de fuego.

"La verdad es que es muy triste ver que las nuevas generaciones prefieran robar que estudiar, es lamentable”.

Por su parte, las autoridades de Argentina informaron que investigarán este caso para dar con los tutores de este pequeño ratero.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios