VIRAL

Graban brutal pelea entre alumnas de secundaria en Edomex

Las peleas entre estudiantes se pueden registrar en cualquier institución educativa. Una en particular llamó la atención tras suscitarse en 2018 y volverse viral de nueva cuenta en Facebook.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 10:17

Hace unos momentos se esparció una grabación en la que se logró apreciar la pelea entre dos estudiantes de la Secundaria 83 de San Mateo Atenco, en el Estado de México, en un salón de clases sin maestro.

En el escalofriante video se observó a un grupo de jóvenes propiciando una golpiza mientras algunos tomaron sus celulares para grabar la épica lucha y hasta se dieron el lujo de reír al ver a las chicas en el suelo y soltándose moquetazos.

La grabación mostró a los estudiantes dando la orden de comenzar con la pelea, lo que obligó a las chicas a tomarse del cabello e irse directo a los golpes.

Lo que saltó a la vista fue que la escuela en la que se registró el percance se localiza cerca de la presidencia municipal de San Mateo Atenco; mientras los docentes se encontraban en una junta.

Tras informarse de la pelea, la Dirección de la institución educativa tomó ciertas medidas con los padres de familia y las estudiantes involucradas en la trifulca.

Después de lo ocurrido, la escuela trabajó en el Programa de Convivencia Escolar para reafirmar las acciones preventivas con el ideal de combatir el bullying, los embarazos en la adolescencia, las adicciones, así como restablecer los derechos humanos y la práctica de valores.

La Comisión de Derechos Humanos recibió cerca de 251 quejas de 2017 a la fecha, vinculadas con el deseo de capacitar a los servidores públicos al frente de determinadas escuelas para evitar más hechos lamentables como el captado en video.

 

 

Fuente: La Neta Noticias



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios