VIRAL

Soldado deja su arma por un libro: la fotografía que impacta a México

La imagen de este elemento de la Marina leyendo un libro causó sensación en las redes sociales
lunes, 25 de marzo de 2019 · 18:06

Los altos índices de violencia en todo el país han provocado que los soldados mexicanos se hagan presentes en las calles y en muchas de las ocasiones la imagen que demuestra su estadía es de inseguridad para la población; sin embargo, este caso fue distinto, pues un uniformado causó sorpresa en las redes sociales.

De acuerdo con Sin Embargo, la historia de este elemento de la Marina de México llamó la atención de todos al ser captado leyendo un libro y apuntando su fusil al suelo.

La fotografía subida por la brigada Leer en Libertad fue tomada por Dam Campero, quien aprovechó el momento idóneo de este soldado y tituló la imagen como Un lector en cada hijo te dio, en alusión a la letra del Himno Nacional Mexicano.

De acuerdo con esta asociación civil que se encarga de fomentar la cultura en una de las zonas más hostiles e inseguras del país (Guerrero), la imagen de este soldado fue captada durante la Feria del Libro Internacional y Popular en el Zócalo de Acapulco.

En cuestión de horas la imagen se viralizó y varios usuarios debatieron sobre la importancia de la lectura y la necesidad de buscar otras formas de resolver los conflictos con la frase ‘abrazos, no balazos’.

Sin Embargo señaló que el pasado 12 de marzo el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México (Ccspjpm) reveló que Acapulco está ubicada en el top 10 de las ciudades más violentas del mundo.

 

 

Fuente: Actualidad RT


Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios