VIRAL

¡Ten cuidado! Así pueden robar tu dinero en cajeros automáticos

Los usuarios de este cajero señalaron que la técnica puede ser muy efectiva para los rateros
lunes, 20 de mayo de 2019 · 19:27

La delincuencia en México ha demostrado con el paso de los años que siempre hay nuevas formas de robarles dinero a los cuentahabientes y para muestra está el caso de un cajero automático en Puebla que fue modificado con el pegamento industrial Kola Loka.

De acuerdo con El Sol de Puebla, fue a través de las redes sociales que se reveló el caso de una usuaria que denunció las anomalías que presentó un cajero automático del banco Bancomer ubicado en plaza San Pedro, en la capital de la entidad.

Esta máquina se mostró ‘extraña’, pues en varias partes de la misma estaba rodeada del famoso líquido pegajoso para uso doméstico e industrial.

A través de un video subido a Facebook, la usuaria de este banco señaló que el cajero automático con número de identificación B796 tenía una modificación en la placa metálica de la que se retiran los billetes, pues estaba inmóvil; el metal fue pegado con Kola Loka para esconder el dinero y de esta manera los rateros puedan ir por ellos en cualquier momento.

E-consulta detalló que la agraviada descubrió esta ‘falla’ en la máquina gracias a una pareja que se encontraba en el sitio, pues se dieron cuenta que a pesar de que hacer el movimiento bancario, el efectivo no salía del espacio designado, motivo por el que movieron la ranura pegada con Kola Loka y descubrieron la técnica delictiva.

De acuerdo con El Sol de Puebla, esta manipulación al cajero automático podría considerarse como una de las nuevas tácticas realizadas por los delincuentes que se dedican a robar dinero afuera de las sucursales bancarias sin necesidad de hacer ruido o provocar alguna movilización policiaca.

El video en el que se mostró esta situación se hizo viral en cuestión de horas, pues la cuenta habiente exhortó a los usuarios de Bancomer a que tengan mucho cuidado al momento de retirar su efectivo para no ser víctimas de este tipo de acciones.

Por su parte, el banco no ha emitido algún comunicado en torno a esta situación, pero se espera que en las próximas horas realice alguna modificación en sus cajeros automáticos.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 

 

Comentarios