VIRAL

¿Tendrá consecuencias en tu celular el rompimiento de Google con Huawei?

En las últimas horas miles de usuarios se han visto preocupados por la decisión del veto de Google
lunes, 20 de mayo de 2019 · 19:22

Desde el pasado fin de semana se dio a conocer que la gran empresa de tecnología china Huawei rompió su relación comercial y digital con Google, esto, por las medidas de seguridad impuestas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Después de darse a conocer esta noticia, los rumores en torno al uso de esta marca de celular inundaron las redes sociales, pues trascendió que con esta ruptura, los celulares de Huawei dejarían de funcionar al no ser compatibles con el sistema operativo Android, el más usado en todo el planeta.

Google detalló este lunes que todos los usuarios de Huawei a nivel global seguirán funcionando a pesar de las medidas impuestas por el gobierno de Donald Trump.

El buscador más usado de este planeta confirmó que los usuarios que actualmente disponen de un dispositivo Huawei tendrán acceso a la Play Store y podrán descargar todas las aplicaciones de Android.

Sin embargo, las medidas de Google también tendrán consecuencias, pues a partir de ahora los celulares Huawei no podrán actualizar el sistema operativo Android, situación que al paso de los años derivaría en un posible problema de seguridad digital.

De acuerdo con El País, el veto de Google tendrá repercusiones en los próximos meses como la caída de ventas, la fabricación de diversos productos tecnológicos y fallas en su sistema operativo.

Otra de las consecuencias es que a partir de ahora, los próximos modelos de la firma asiática no tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Google y con ello no podrán instalar WhatsApp, Facebook, Uber, Tinder, Twitter, entre otras apps.

En pocas palabras, quienes tengan un celular Huawei antes de 2019 no tendrán problema alguno para utilizar los programas que ofrece Google Store; sin embargo, aquellos que compren uno más reciente como el P30, ya no podrán descargar las aplicaciones básicas.

De acuerdo con El Universal, 10.7 millones de mexicanos tienen un celular de la marca Huawei, motivo por el que más de un compatriota se sintió preocupado por esta situación legal y económica entre China y Estados Unidos.

Huawei es el tercer fabricante de celulares en todo el planeta, pues el año pasado vendió 203 millones de móviles; un 34.8 por ciento más que en 2017.

La empresa china sólo está por detrás del gigante surcoreano Samsung (segundo lugar) y la creación de Steve Jobs (QEPD) iPhone (primero).

 

 

Fuente: La Neta Noticias

Comentarios