VIRAL

Las ciudades mexicanas que quedarían bajo el agua por calentamiento global

De acuerdo con un estudio realizado por la NASA, México la pasará mal con el calentamiento global
jueves, 9 de mayo de 2019 · 17:28

Uno de los graves problemas que enfrenta la humanidad es el calentamiento global, pues año con año la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como diversas organizaciones no gubernamentales, han exhortado a los Gobiernos de todo el mundo a atender los temas relacionados con el medio ambiente como la contaminación.

De acuerdo con los expertos en el tema, el asunto está llegando a un punto irreversible, pues si la situación con el calentamiento global no cambia en 2030, el planeta Tierra comenzará a sufrir varios estragos como la extinción de especies y la desaparición de ciudades costeras por el aumento del nivel del mar.

De acuerdo con RT en Español, esta situación podría poner en riesgo a millones de personas en todo el mundo, incluyendo a nuestro país.

Para mostrar los efectos negativos que tiene el cambio climático, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés), realizó un mapa interactivo en el que detalla lo podría suceder con la Tierra si el nivel del mar aumenta cinco metros en los próximos diez años.

En el gráfico se aprecia que diversas partes de México quedarían bajo el agua por las consecuencias del cambio climático.

De acuerdo con el estudio realizado en el mapa de la NASA, las ciudades de Progreso y Celestún en Yucatán desaparecerían, mientras que más de la mitad del territorio de Mérida se transformaría en zona costera.

 

Por otro lado, Cancún, Quintana Roo, podría quedar como la Atlántida, pues el agua cubriría todo el territorio y en el mejor de los casos, sería un nuevo Japón, pues algunas islas sobrevivirían y quedarían en forma de archipiélago.

Otro de los lugares que quedaría sumergido con el calentamiento global sería el conjunto de islas que conforman Ciudad del Carmen, Campeche.

El mapa tampoco es alentador para Tabasco, pues sería devorado por el mar, mientras que Veracruz y Tamaulipas perderían la cuarta parte de su territorio.

 

 

Fuente: La Neta Noticias 

Comentarios