VIRAL

Esposa del mandatario de Dubái solicita una orden de amparo por matrimonio forzado y la custodia de los hijos tras haber huido a Europa

Mohamed bin Rashid Al Maktumn exige que los vástagos de la pareja sean enviados a la ciudad emiratí.
martes, 30 de julio de 2019 · 21:37

La princesa jordana Haya bint Al Hussei, de 45 años, solicitó este martes al Tribunal Superior de Londres que dicte una orden de protección contra un matrimonio forzado y exigió la custodia de sus hijos después de que a finales de junio se difundiera la noticia de que había huido de su marido, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, además de mandatario de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktumn.

Según informa The Sun, la sexta esposa del jeque también pidió que sea emitida una orden de protección contra la violencia doméstica.

La orden contra el matrimonio forzado defiende a una persona contra la violencia física y contacto —directo o indirecto— con otra persona específica, así como prohíbe que sea llevada a otro país y forzada a un matrimonio.

El caso se centra solo en el bienestar de los hijos

Por su parte, Mohamed bin Rashid Al Maktumn, de 70 años, no se presentó en la Corte este 30 de julio. Exige que los hijos de la pareja sean trasladados a Dubái.

Además, solicita que sean emitidas restricciones respecto a la cobertura del caso, pero el tribunal rechazó la petición al considerar que los detalles de la disputa representan "un interés público".

La audiencia tuvo lugar casi dos semanas después de que el tribunal londinense que dirime el caso emitiera un comunicado en nombre de los cónyuges en el que indicaba que la disputa legal que se celebra durante de los días 30 y 31 de julio se centra solo en el bienestar de los dos hijos del matrimonio. De tal forma que aparentemente no se abordarán ni el divorcio ni cuestiones financieras, ha subrayado el tribunal.

La huida de la princesa Haya 

Según medios británicos, la princesa, junto con una hija de 11 años y un hijo de 7, habría escapado para buscar asilo, primero a Alemania con ayuda de un diplomático de ese país, y se habría llevado casi 40 millones de dólares para comenzar una nueva vida. Supuestamente solicitó asilo político en tierras germanas y Berlín rechazó una solicitud de su marido de enviarla de regreso a Dubái.

Actualmente, la sexta esposa del multimillonario gobernante estaría escondida en Londres, según fuentes cercanas a la familia, citadas por Daily Mail, así como por las de otros medios.

A principios de julio pasado se dio a conocer que ambas partes del caso contrataron a famosas abogadas londinenses: la princesa Haya Al Hussein, a Fiona Sara Shackleton, que ha representado durante su carrera a miembros de la familia real británica y al músico Paul McCartney; mientras que Mohamed bin Rashid Al Maktum será representado por Helen Ward, que trabajó con Guy Ritchie durante su divorcio con Madonna.

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios