VIRAL

Lo condenan a cinco meses de prisión por incluir en un grupo de WhatsApp a su expareja

El implicado había dado varias veces 'me gusta' a las fotos de la mujer en Facebook y le enviaba mensajes pidiéndole perdón.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 14:21

Un tribunal de la ciudad de Pontevedra (Comunidad autónoma de Galicia, España) ha confirmado una sentencia de cinco meses de prisión contra un hombre que incluyó a su expareja en un grupo de WhatsApp y le envió mensajes por Facebook, informa la prensa local.

El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, fue condenado en 2018 por quebrantar una medida cautelar que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de la mujer, con quien tiene una hija, así como comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto.

Obviando la sentencia, el implicado le envió a la cuenta de Facebook de su expareja una solicitud de amistad a través de un perfil camuflado, indicó al menos 14 veces en esa plataforma que le 'gustaba' un álbum de fotos que la mujer había subido y la invitó a chatear a través del Messenger. Además, el hombre creó un grupo de chat en WhatsApp, en el que incluyó a su exnovia, a la que indicaba en los mensajes que estaba arrepentido por sus errores y le pedía perdón.

El acusado había presentado un recurso ante la Audiencia de Pontevedra, solicitando que se le redujese la condena argumentando que confesó la autoría de los hechos y colaboró a resolver el caso. Sin embargo, el tribunal desechó la medida al considerar que tanto la autoría como el caso habían sido resueltos antes de que el implicado se confesara.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Otras Noticias