FIESTA DEL SOL 2015

Tres primeras en la carrera del Sol

Pocito, Calingasta y Valle Fértil ya tienen reinas, elegidas este fin de semana. Así se inscriben las primeras de 19 para suceder a Giselle Fernández.
lunes, 7 de septiembre de 2015 · 09:29
(Prensa Ministerio de Turismo)


Valle Fértil tiene a su reina Andrea Arias 

Anoche se eligió una nueva Reina Departamental del Sol, en esta oportunidad fue el turno de Valle Fértil, donde el jurado eligió a Andrea Arias. La misma se realizó en la plaza principal del departamento con gran convocatoria de público quien alentó a cada una de las jóvenes que allí se presentaron. Así, la provincia ya tiene sus primeras tres representantes, las cuales ya están en carrera para ser la próxima Reina Nacional del Sol 2016.
 
Con un amplio marco de público, y siguiendo con el cronograma previsto por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Comisión de Reinas; Valle Fértil eligió a su Reina Departamental del Sol. La misma contó con gran cantidad de público, quien acompañó a las 3 postulantes que aspiraban a quedarse con la corona, que luego les permitiría representar a su comuna en la Fiesta mayor de los sanjuaninos.

Andrea Mariana Arias Carrizo, se convirtió en la Reina Departamental. La joven de 21 años estudia el 2do año de profesorado de nivel inicial - auxiliar materno infantil; y recibió $4000 y diferentes obsequios como premio.  

Por su parte, como Virreina, el jurado eligió a Gabriela Alejandra Carrizo Silva, de 18 años; quien cursa 1er año de Diseño Industrial y  Profesorado en inglés. Como premio, el municipio le obsequió $2000 y diferentes regalos. 

De esta forma, Valle Fértil se suma a Pocito y Calingasta: los 3 primeros departamentos que ya tienen a sus representantes, quienes luego participarán  del proceso de capacitación, buscando ser la Reina Nacional del Sol 2016. El próximo fin de semana continuarán las elecciones en las comunas buscando a las jóvenes restantes.


Calingasta ya tiene su Reina Departamental de Sol

 Este sábado Calingasta continuó con la segunda jornada del cronograma confeccionado por el Ministerio de Turismo y Cultura para elegir a la representante que luego participará en la etapa de capacitación para convertirse en la nueva Reina Nacional del Sol 2016. Con amplia concurrencia de público se eligió a la segunda Reina Departamental del Sol de la provincia, Leila Agostina Giuliani.

En la noche del viernes pasado comenzó el cronograma previsto por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Comisión de Reinas, para las elecciones en los departamentos de la provincia. Calingasta fue el segundo en elegir a su Reina y Virreina Departamental del Sol, en el CIC de la Villa cabecera.

LEILA AGOSTINA GIULIANI, 18 años,  fue quién se consagró Reina Departamental del Sol por el departamento de Calingasta. Leila, cursa la carrera de Agronomía, y como premio, el municipio le hizo entrega de $3.500 y un contrato de un año por $2.500.

Por su parte, la virreina elegida es Marilina Fernanda Campos, quien tiene 24 años y cursa tercer año de Maestra de Nivel Inicial. El municipio también le hizo entrega de la suma der $2.500 y un contrato por un año de $1.500.
 

Pocito, el primero en tener su Reina Departamental del Sol
 
 Este viernes Pocito inició el cronograma confeccionado por el Ministerio de Turismo y Cultura para elegir a la representante que luego participará en la etapa de capacitación para convertirse en la nueva Reina Nacional del Sol 2016. Con amplia concurrencia de público se eligió a la primera Reina Departamental del Sol de la provincia. La ganadora fue Yuliana Colomer Bordes, quien logró imponerse con 30 votos; mientras que María Celeste Pastrán Muller se quedó con el segundo lugar.
 
Yuliana Colomer Bordes, de 19 años, se consagró como Reina Departamental del Sol por dicha comuna. La joven cursa 1er año de Lic. en bioquímica y recibió por parte del municipio un  premio de $6.000.
 
Por su parte, la Virreina Departamental es María Celeste Pastrán Muller, quien tiene 17 años; cursa último año del secundario y estudia profesorado de declamación y arte escénico. El municipio también le hizo entrega de la suma de $3000.
 
 
 
 


Más de

Comentarios

Otras Noticias