TODOS HACEMOS MÚSICA

“La música ayuda a olvidarnos de las diferencias”

El director del programa “Todos Hacemos Música", Ralf Niedenthal, llegó a San Juan para realizar una capacitación sobre “Experiencias musicales adaptadas para Personas con Discapacidad”. 
jueves, 19 de abril de 2018 · 15:59

Este jueves, el director del programa ‘Todos Hacemos Música’, Ralf Niedenthal, llegó a la provincia para la realización de una capacitación sobre “Experiencias musicales adaptadas para Personas con Discapacidad”.

En ese marco, se reunió con el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, para brindar detalles de las actividades que llevará adelante en San Juan.

Niedenthal se mostró feliz de llegar por primera vez a la provincia, donde además recorrerá algunas zonas para filmar un nuevo video clip con personas con discapacidad.

“Estamos haciendo un video nacional recorriendo todas las provincias para hacer una versión de ‘Mira hacia tu alrededor’", detalló.
Sobre la organización que representa, el músico terapeuta señaló: “Buscamos mejorar la calidad de vida con la música a personas con y sin discapacidad. El hecho de estar acompañando a alguien a tocar un instrumento, ya nos llena el corazón y el alma”.

‘Todos Hacemos Música’ comenzó hace 10 años. “Empecé a trabajar y ayudar a chicos con discapacidad en las sesiones de musicoterapia. Me inspiré a partir de una asociación internacional (Play For Change) que realiza actividades similares. Así empecé a filmar. De repente hubo gente que se sumó, ya eran 200 voluntarios. Hacemos talleres, zapadas musicales, salidas musicales, todas actividades gratuitas para que todos alcancen la música y disfruten de ella”.

Con una gran sonrisa en su rostro, Niedenthal destacó que su ONG le deja “felicidad total y plena, una vida soñada, porque ver como uno contagia a través de la música y ayuda es gratificante”.

A la causa, ya se sumaron con su imagen y voz artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Ismael Serrano, Lali Espósito, Rata Blanca, Axel, Abel Pintos, Patricia Sosa, Tonolec Javier Calamaro, La Mosca, Daniela Herrero, Diego Mizrahi, Eruca Sativa y Los Tipitos, acompañando a personas con discapacidad de todo el país.

“Tenemos el honor y la suerte de que estos artistas nos acompañen, ahí nos damos cuenta que estos artistas son seres humanos como cualquiera de nosotros y que se suman a la causa en todo este proceso”, dijo.

Sobre la actividad de este viernes, el joven expresó que se trata de una capacitación “donde la gente no sólo escucha, sino que participa haciendo música, hay instrumentos, baile y canto. Nosotros aprendemos por la mirada por el oído, pero también con el cuerpo”.

“Esperamos mostrar el impacto que produce la música en el ser humano, las familias y como ayuda a olvidarnos de las diferencias físicas”, finalizó.

Acompañaron en la actividad, el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz; la subdirectora del área, Andrea Lepez y referentes de ASAL.

Comentarios

Otras Noticias