FOLKLORE

Los Puneños cantan en el Auditorio antes de partir rumbo a España

En Banda Ancha, Ernesto Guardia anticipó el espectáculo que brindarán este viernes a las 21.30 en el Juan Victoria. El 7 de mayo iniciarán la gira en Madrid para terminar en Barcelona, recorriendo ciudades a lo largo de 20 días con el cancionero popular argentino.
jueves, 19 de abril de 2018 · 13:24

Como trío folklórico, Los Puneños nacieron en 1961. Tuvieron idas y vueltas, incorporaciones y partidas. Y el 2018 los encuentra como debía ser: cantando. Este viernes, con varios integrantes más, subirán al escenario del Auditorio Juan Victoria para despedirse de la provincia antes de partir rumbo a una gira por España.

"El ayuntamiento de Sevilla nos envió una invitación para un festival coral internacional que se hace. Y nos han invitado a nosotros como grupo vocal", contó entusiasmado Ernesto Guardia, uno de los miembros fundadores de la histórica agrupación.

Residente por un tiempo en España, allá tendió lazos con Vicente Sanchís, "uno de los mejores directores de orquesta de Europa". Surgió una amistad que se fortaleció a través de los años. El español vino a San Juan y ahora viene la vuelta de mano.

Guardia contó que partirán rumbo a España los primeros días de mayo. Llegarán a Madrid con el compromiso de asistir a una radio, donde los esperan para escucharlos. Al otro día irán a Sevilla. Y de ahí a Huelva, para hacer un concierto. Volverán a Sevilla, cantarán en un teatro y al día siguiente en el majestuoso Alkzazar. Después seguirán y cantarán en la catedral de Alicante. Y finalmente Málaga, Valencia y Barcelona.

 

Comentarios

Otras Noticias