FERIA POPULAR DEL LIBRO

Se viene la segunda edición del Festival de Cine Rawson

Este encuentro se desarrollará desde el 4 de octubre y contará con distintas propuestas que incluirán concursos, seminarios y talleres. El evento de apertura será a las 19hs en el Centro de Convenciones de Villa Krause.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 13:32

En el marco del festival se dictarán seminarios y talleres dictados por reconocidos profesionales como el actor Pepe Monje y el documentalista Gustavo Galuppo, entre otros.

Este encuentro se desarrollará desde el 4 de octubre y contará con distintas propuestas que incluirán concursos, seminarios y talleres. El evento de apertura será a las 19hs en el Centro de Convenciones de Villa Krause, donde se proyectará la película “Casa Propia” dirigida por el realizador sanjuanino Rosendo Ruiz.

Pepe Monje dictará el Taller de Dirección de Actores que consistirá en un completo entrenamiento actoral que integrará los registros del cine, la televisión y el teatro. Este espacio de formación innovador comienza en la ciudad de Mendoza en el mes de agosto, con 4 alumnos sanjuaninos becados en dicha formación, y culmina en el marco del Festival los días 4, 5 y 6 de octubre, donde propondrá para los asistentes locales, diferentes temáticas y consignas para trabajar.

Por otra parte, los estudiantes de la carrera de Cine, de Teatro, Artes y el público en general, podrán disfrutar de distintas actividades relacionadas con el cine como la Muestra de Cine Contemporáneo, con largometrajes de realizadores nacionales e internacionales que fueron estrenados en festivales del exterior con gran reconocimiento, como "66 Kinos" del realizador alemán, Philipp Hartmann.

Además, habrá concursos de cortometrajes y de cineminuto abiertos a personas mayores de 18 años, cuyos jurados elegirán dos producciones de cada propuesta y habrá premios de hasta siete mil pesos.

El 6 y 7 de octubre tendrá lugar el aseminario “Los Mecanismos Frágiles”, a cargo del documentalista rosarino Gustavo Galuppo, quien hará una aproximación a las formas expresivas del audiovisual experimental. Por su parte, Martín Emilio Campos y Juan Bianchini, realizadores y críticos de cine cordobeses, se encargarán de coordinar el taller realizativo “Clínica Laboratorio Documental”.

Los fotógrafos de la provincia también tendrán lugar en el FECIR, a través de la tercera convocatoria llamada “Miradas sobre Rawson”, donde se invita a los profesionales del rubro a participar con fotografías tomadas dentro del departamento rawsino, mostrando su mirada del lugar.

Para mayor información sobre el Festival de Cine Rawson, los interesados podrán consultar a produccion.fecir@gmail.com o acceder a www.facebook.com/FECIR2018.

 

Comentarios

Otras Noticias