Este lunes

Arrancó la colonia artística en el museo Franklin Rawson

Más de 400 chicos participan del "Vacacionarte" 2019. La colonia se extenderá hasta el 22 de febrero y contará con numerosos talleres que incluyen pintura, juegos, murales, circo, teatro y hasta ritmos urbanos.
lunes, 28 de enero de 2019 · 22:17

Por la mañana de este lunes, las puertas del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson se abrieron para recibir a cientos de chicos y chicas en su primer día del “Vacacionarte”. Ansiosos, contentos, con muchas ganas de aprender y divertirse, se mostraron los más pequeños.

Este año la colonia del “Vacacionarte” cumple 10 años y desde el Ministerio de Turismo y Cultura se organizó  una especial  bienvenida  que sorprendió a los chicos con un divertido show de mimo.  Los 400 protagonistas de esta propuesta cultural interactuaron con el personaje y jugaron con enormes burbujas en el hall del Museo.

Hasta el 22 de febrero, los pequeños de entre 6 y 17 años participarán de numerosos talleres que incluyen pintura,  juegos,  murales, circo, teatro y hasta ritmos urbanos. Durante la mañana, los pequeños se convertirán en verdaderos artistas y también aprenderán sobre las muestras actuales que exhibe el MPBAFR.

Así, durante casi un mes, 26 profesores serán los encargados de coordinar la realización de los talleres que dará como resultado una muestra final, que se llevará a cabo el 3 de marzo.

Vacacionarte, una colonia artística

El objetivo principal de “Vacacionarte” es fomentar en el público una visión más amplia del arte, de sus distintos lenguajes, de las diferentes formas de expresión. Es decir, que el museo sea una plataforma de experimentación que permita un vínculo directo con la sociedad, acercando desde temprana edad a la infancia y adolescencia una pronta sensibilización en los diversos modos del lenguaje artístico.

La articulación pedagógica empleada para los talleres consiste en dividir en diversos grupos, según las edades de cada uno de los asistentes. En muchos casos, debido a la demanda de la convocatoria, es necesario subdividirlos para obtener una experiencia más personalizada y que cumpla con el concepto y objetivo de taller.

Comentarios

Otras Noticias