IMPERDIBLE

Este fin de semana, la música es de ellas y todes

Por primera vez en San Juan, se lleva a cabo este sábado y domingo el Festival Sonora Cuyo 2019. Se trata de un encuentro de artistas, compositoras e intérpretes de distintas provincias, de todos los géneros musicales.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 13:02

Este fin de semana, sábado y domingo, se desplegará en San Juan el Festival Sonora Cuyo 2019. Por primera vez, el encuentro de mujeres artistas, compositoras  e intérpretes, de todos los géneros, hará pie en la provincia desde otros puntos de Argentina.

"Es un festival de carácter internacional que nace en Brasil hace un par de años, de la inquietud de músicas mujeres y disidencias también, que desean manifestarse, abrirse espacios. Y empezó a hacerse más grande, se hizo una colectiva, hoy en día se realiza este festival en más de 70 ciudades alrededor del mundo", explicó en Banda Ancha Guadalupe Rodríguez, organizadora además de artista. 

"En Argentina se ha hecho tres veces, siempre en Buenos Aires. Y hace un año y medio por seguir en las redes a unas músicas brasileras, me entero de este festival. Yo dije: algún día voy a viajar a Brasil y voy a tocar en la Sonora. Si bien no viajé a Brasil, traje el festival a San Juan", contó Guadalupe.

"Tenemos alrededor de 35 y 40 showcase, dos escenarios simultáneos, músicas locales, de Mendoza, de San Luis, de Neuquén, de Córdoba, de Catamarca y de Buenos Aires. Son más de 90 artistas en escena. Son mujeres y disidencia. Diversidad. Van a haber unos workshop que son gratuitos. Uno sobre canto diverso que lo da une músique de Buenos Aires, María Laura Alemán", explicó.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN
 


Comentarios

Otras Noticias