CULTURA

La plaza del Bicentenario se pone codo a codo con la Legislatura

El gigante de la cultura se instala en la preferencia de los sanjuaninos. Se va metiendo en la tradición de los casamientos y los cumpleaños de 15.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 10:01

San Juan ya es una galería de estructuras edilicias de magnitud. En la estantería nueva, la provincia tiene al imponente Teatro Bicentenario, un mega edificio dedicado a la cultura que ha crecido significativamente en la personalidad de los sanjuaninos, al punto que se va comiendo a otros escenarios elegidos para sacarse la foto del evento quizás más importante de la vida de cada uno.

Es que, como es tradición, los sanjuaninos prefieren hacer la foto del cumpleaños de 15 o de un casamiento en exteriores, por ejemplo el Parque de Mayo, los viñedos cauceteros, la quebrada zondina y hasta el dique de Ullúm. Pero de los más urbanos, la tendencia que venía en punta era la esquina de calle Las Heras y Avenida Libertador, el jardín de la Legislatura provincial. Bueno, ya no.

"La plaza del bicentenario es una plaza hermosa, verde, con flores. Nosotros veníamos desde el Dique buscando sacar fotos y se ve muy seco, nos vinimos para la plaza", señala Noela, que junto a su futuro esposo Nicolás comparten con Canal 13 la experiencia del álbum de casamiento.

Además de los colores, el teatro también tiene algo más. "El teatro tiene mucho que ver con cada ella, con la cultura, con los sanjuaninos, nos representa. Es uno de los mejores monumentos, tiene buena iluminación y nos gusta el lugar", destaca a Canal 13 Valeria, fotógrafa de Rorcío quien cumplirá en diciembre sus 15.

Como estos casos, varios se pueden ver cada sábado. Quedará ver si la plaza del Bicentenario termina por quedarse con el podio para los sanjuaninos.

Comentarios

Otras Noticias