San Juan

Concierto de las Américas: la previa de Bajofondo y Los Jaivas con Canal 13

Tras arribar a la provincia, los músicos recorrieron el Teatro del Bicentenario antes de viajar a Calingasta. Este sábado actuarán en el Cerro Alkazar.
viernes, 12 de abril de 2019 · 20:53

Por la tarde del jueves, tras arribar a la provincia y en la previa del Concierto de las Américas, Bajofondo y Los Jaivas, hablaron con Canal 13.

Juan Campodónico, compositor, productor y DJ uruguayo de Bajofondo se mostró sorprendido con el teatro sanjuanino y contó que le gustaría presentar el nuevo álbum de la banda e la provincia. En cuanto a su presentación en Calingasta, sostuvo que desplegarán un repertorio más “electrónico o tecno” con una versión más reducida de la banda.

El músico también habló sobre el nuevo material de la banda que vienen grabando desde hace dos años y comentó que tendrá un tinte más psicodélico y orquestal.

Por su parte, Juanita Parra, integrante de Los Jaivas, también elogió el Teatro Bicentenario y dijo que los impresionó. “Hemos tenido la suerte de tocar en grandes teatros también como en el Teatro del Lago Chile, pero llegamos acá y estamos anonadados. Además que hace poco tiempo está en funcionamiento y ya tiene una gran programación y está conectado con otras partes del mundo. Asique es un gusto”, comentó la baterista.

Juanita, contó que “el grupo tiene una muy larga trayectoria. Tiene 56 años de historia. Mi padre Gabriel Parra fue uno de los fundadores de la banda”.

En cuanto a las expectativas por el Concierto de las Américas, dijo que “tenemos la suerte de estar en esas montañas de San Juan que hemos visto solo en fotos. Venimos a presentar grandes clásicos de nuestro repertorio, Los Jaivas, hacemos música que suena eléctrica, tiene sonido como de rock, pero la música, las rítmicas, armonías son de música latinoamericana. Se puede decir que es una fusión”.

“Estamos muy contentos, nos preparamos en Santiago con mucho entusiasmo porque hace un par de años que no veníamos a la Argentina y a esta parte no habíamos venido nunca”, confesó la baterista a Canal 13.


Comentarios

Otras Noticias