ENTREVISTA

Nano Rodríguez se quejó del lugar que tienen los artistas locales en San Juan

En Banda Ancha el reconocido cantor folklórico anunció que en mayo vuelve su tradicional peña y habló de la temporada de festivales que terminó, signada por la crisis y por los espacios acotados en las fiestas departamentales y provinciales.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 19:13

El 18 de mayo volverá la tradicional peña folklórica de Nano Rodríguez en el salón Rocío, en Pocito, y con esa invitación, su típico sombrero cuyano y su guitarra, el reconocido cantor pasó este miércoles por Banda Ancha. Pero en la conversación se refirió al difícil momento que atraviesa el país y del cual los artistas no son ajenos.

Nano dijo que los festivales del verano estuvieron marcados también por la crisis porque la gente tiene serias dificultades económicas. Pero advirtió también que a nivel provinicial y municipal se hicieron grandes esfuerzos para sostener las fiestas, aunque con una gran materia pendiente: el sitio que se reserva para los artistas locales.

Según Nano, con la consigna de atraer público se focaliza la promoción de las fiestas únicamente con las figuras nacionales, del calibre de Abel Pintos o Luciano Pereyra, sin mencionar siquiera a los sanjuaninos que también subirán al escenario. Y luego, en la noche de la presentación, a los cantores y cantoras locales les dan tiempo apenas para un par de temas y un bis, dejándoles dos horas a los consagrados.

Esto se traduce además en un menor cachet, que limita a los artistas locales a la hora de convocar mayor cantidad de músicos y ofrecer un espectáculo a la altura de las circunstancias.

Mirá la entrevista completa a continuación

Comentarios

Otras Noticias