San Juan

Furor por Anchipurac: Más de 9 mil visitantes en tres semanas

La directora del Centro Ambiental, dijo que fue un gran éxito y destacó la importancia de conocer sobre la temática ambiental para modificar conductas sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente.
lunes, 15 de julio de 2019 · 22:50

En banda Ancha, la directora del Centro Ambiental Anchipurac, Claudia Agnelli, informó que a tres semanas de la inauguración, ya hubo más de nueve mil visitantes. “Ha sido todo un éxito. Tuvimos la oportunidad de tener dos congresos internacionales en el arranque, abrimos las puertas a turistas de todo el mundo. Una experiencia muy enriquecedora por el aporte que nos han podido hacer, y la imagen que hemos podido brindar ha sido totalmente rica y una experiencia única que nos ha permitido mostrar el centro al mundo”, comentó.

“Tenemos muchos contactos y líneas de acción en el exterior que nos van a permitir acrecentar nuestro patrimonio”, agregó Agnelli.

“Muchos turistas o muchos sanjuaninos desean conocer. Van a dar un paseo y ha sido un placer contar con todas estas visitas. Es una experiencia que nos permite conocer sobre la temática ambiental desde lo global hasta lo local con una mirada muy profunda de sensibilización y concientización. No van a salir ambientalista en una hora y media, pero si se puede conocer más sobre el medio ambiente y modificar conductas sociales que nos sirvan a lo largo del tiempo para mejorar nuestra calidad de vida”, explicó la directora.

“Hemos aplicado toda la tecnología, el potencial, la imagen, la comunicación, los juegos para que todas las edades puedan en una horas y media comprender este enfoque. Es un parque temático que consta con tres ejes principales: Somos parte del todo, hacia un futuro sustentable y el mañana empieza hoy. Dentro de esas tres líneas hemos ubicado todos estos temas en más de 15 estaciones para saber cómo hay que actuar frente al calentamiento global que es un tema que hay resolver en esta generación para que las futuras generaciones no se vean afectadas”, señaló Claudia Agnelli.

Comentarios

Otras Noticias